miércoles, 26 de marzo de 2008

Concertar a través del diálogo


La Mesa Directiva del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical ante el conflicto del gobierno nacional con productores agropecuarios manifiesta:

"Que las confiscatorias retenciones aplicadas unilateralmente por el gobierno nacional conjuntamente con el estilo autoritario puesto de manifiesto por la primer mandataria en la víspera, agudizan las tensiones con distintos sectores de la producción agropecuaria, fundamentalmente con los pequeños y medianos productores agrarios, y tienen en vilo al conjunto de la ciudadanía".

Señalaron los representantes de la Unión Cívica Radical "Que nos resulta preocupante la decisión de no dialogar por parte del gobierno nacional con los distintos actores en el conflicto para su resolución, como también nos preocupan el desabastecimiento, los cortes de ruta, la lesión al federalismo y fundamentalmente el enfrentamiento entre argentinos"

Indicaron desde el radicalismo rosarino "que llama poderosamente la atención que en nuestra provincia tanto gobernantes como legisladores nacionales santafesinos no se hayan erigido aún en activos militantes de la búsqueda de una concertación que permita la pronta superación de la crisis"

Consignaron finalmente desde el radicalismo "que la profundización de la crisis nos mueve a instar sin descanso a las partes en conflicto a establecer una impasse que posibilite la búsqueda de puentes para la cordura y fundamentalmente para el diálogo a partir del cual poder establecer una verdadera concertación productiva con equidad, fundamentalmente con los pequeños y medianos productores, como también poder concertar para la normalización de las relaciones fiscales entre la Nación y las Provincias donde se asegure un verdadero federalismo".

http://www.youtube.com/watch?v=hOFORXm9SUI

2 comentarios:

Lidia Iris Zeballos dijo...

El 2008 nos encuentra luchando contra el fraude, la desinformación, el autoritarismo y la ausencia del estado en sus funciones básicas, manejando estadísticas, censurando, o sea una seudo democracia, y atacando para su propio beneficio las instituciones publicas y políticas, en una democracia existe el disenso, por lo menos un bipartidismo, que el oficialismo con su proceder quiere anular, eligiendo a la oposición que mas le conviene.

Nosotros como radicales, debemos defender nuestro partido, manteniendo los valores y sus raíces intactas, para seguir sustentando un sistema político sano, que contemple a la sociedad en su conjunto, y no a los gobernantes de turno.

Al tener que reconstruir nuestro partido, en esta etapa que nos brinda la historia, no debemos olvidar, que en la vida política actual hay un virus que esta dando vuelta y es el virus de la traición, lamentablemente muchos de nuestros correligionarios se han contagiado, o debemos decir compa-correligionarios o cambio-pro-radical, muchos de los cuales se autodenominan dirigentes honestos, respetables y transparentes, ocupando cargos en la dirigencia del partido como convencionales, delegados o integrando las distintas mesas directivas, ¿estamos dormidos los radicales que permitimos esto?

Hasta que punto, debemos callarnos los que somos realmente radicales, que elegimos esta fe política, hasta que punto vamos a dejar que nos avasallen los traidores?. Los que fueron en otra lista que no era la del partido, lo contempla la carta orgánica, quedan automáticamente afuera, pero no tienen el valor de renunciar a sus cargos, porque???

Si estas personas señoras y señores, se creen que van a poder, con los radicales, están equivocados, nosotros no traicionamos nuestros ideales, pusimos el pecho a la adversidad, al menemismo, a los delaruistas, que nos impusieron un modelo, llevando a nuestra sociedad, a principios del siglo xx, con su política, broche de oro para la debacle institucional generada en la década de los ´90.

Recuperando la vocación democrática y credibilidad que le supieron dar políticos de las agallas de Alem, Yrigoyen, Sabattini, Elpidio Gonzalez, Lebensohn, Monteagudo, Mosca, Balbín, Illía, Alfonsín y tantos otros que en este momento no recuerdo.

Como nunca el legado que nos dejara nuestro fundador esta vigente, que visionario!!!.
Yo por mi parte quiero un partido chico y sano y no uno grande y enfermo como el de ahora

Y acá abro el debate...

ustedes dirán.
Lidia Iris Zeballos.
Convencional Metropolitano.
Los invito, visiten mi blog.
http://salgamosdelaapatia.blogspot.com
li.diaz.eballos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.