miércoles, 30 de septiembre de 2009

El tiempo del radicalismo


El resultado electoral en la ciudad de Rosario del pasado domingo dejó mucha tela para cortar.

Los números arrojados en este comicio basicamente pusieron al desnudo el agotamiento de un modelo de gestión que ya no brinda respuestas a los vecinos y como indicador basta consignar que en el lapso de dos años el socialismo perdió 150.000 votos.

También indican los números las dificultades del justicialismo para erigirse en opción en una ciudad con tradición no peronista y la aparición de dos nuevos actores hablamos de las expresiones vernáculas de Mauricio Macri y Fernando Pino Solanas.

En cuanto a la perfomance electoral de la UCR rosarina los 69.716 votos obtenidos marcan una clara recuperación partidaria y una excelente oportunidad para constituir al radicalismo en alternativa para el 2011.

El resultado obtenido por el radicalismo rosarino es doblemente meritorio por tratarse de una elección trabajada artesanalmente a la usanza alfonsinista basada en el boca a boca, puerta a puerta para llevar el mensaje de la UCR, compitiendo contra la parafernalia publicitaria del partido de gobierno, con un plus vergonzoso: la utilización de todos los recursos de la Municipalidad de Rosario al servicio de la campaña electoral.

Cabe consignar que con los votos obtenidos la UCR quedó a 50.000 votos de diferencia del socialismo rosarino siendo esta distancia toda una invitación a redoblar esfuerzos para recuperar la Intendencia de Rosario, un objetivo cada vez más cercano.

Los números rojos de la gestión municipal, un intendente más preocupado por su futuro personal que por la gestión local, la desidia y la inacción, la lectura en clave kichnerista del resultado electoral y la credibilidad en crisis a partir del apoyo socialista a la ley de medios k, constituyen indicadores de lo que vendrá para los rosarinos, pero también constituye toda una oportunidad para la construcción de una sana alternancia.

Estos tiempos de alegría que corren en nuestra centenaria fuerza política, ameritan una correcta lectura del resultado electoral, vigorizar la estructura partidaria, el diseño de un programa de gobierno municipal y fundamentalmente no distraer esfuerzos en cuestiones subalternas.

Cumpliendo aquello de hacer lo que se debe que nos legara Alem, sembrando esperanzas como nos enseñara Don Hipólito, con el ejemplo de Don Arturo y la consecuencia de Raúl Alfonsín, participando, trabajando, militando, un futuro promisorio asoma para el radicalismo en la ciudad de Rosario

No hay comentarios: