viernes, 11 de marzo de 2011
Día Nacional del Militante Radical
En vísperas de cumplirse un nuevo natalicio del Dr. Raúl Alfonsín, compartimos la idea de instituír el 12 de marzo como el día nacional del militante radical a modo de homenaje a su trayectoria y ante ello cabe también indagar acerca de qué es un militante.
Cuando un modelo de gestión va mostrando síntomas de fatiga, ahí es donde hacen falta partidos políticos vigorosos que se preparan para gobernar, con programa, con equipos y con candidatos que aseguren una sana alternancia.
De lo planteado precedentemente puede sostenerse que en una sociedad democrática los partidos políticos son actores trascendentes e inherente a ello también lo son sus integrantes, hablamos de afiliados, dirigentes, técnicos, candidatos y fundamentalmente sus militantes.
Bucear en el significado de militante lleva a decir entonces que es el verdadero motor de la vida partidaria, es quien esta inmerso en los frentes políticos, barrial, estudiantil, sindical, académico, social, profesional o empresarial, constituyendo un verdadero vaso comunicante entre la realidad y la estructura partidaria
El militante se destaca por tener un fuerte compromiso político y solidario, es un sujeto formado e informado que está en contacto permanente con la problemática social, su misión principal es explicar y señalar caminos, es el que apela a la racionalidad de la sociedad, el que con convicción, humildad y coraje explicita las ideas de su partido, haciendo docencia ante quien lo quiera escuchar.
La actividad militante fue una forma de vida del Dr. Raúl Alfonsín, por eso suscribiendo a la idea planteada al inicio de instituír el 12 de marzo como día nacional del militante radical, vaya entonces el merecido homenaje al Dr. Raúl Alfonsín y también a los ignotos militantes que son imprescindibles en la vida de los partidos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario