sábado, 28 de noviembre de 2015

Boquerón (*)






No me llores si la muerte
cava un abismo entre los dos
llórame si por quererte
llego a olvidarme hasta de Dios
ausente de ti, Tu dulce amor
me dice adiós

Si el capricho de la suerte
me deparó tan triste fin
para mí la misma muerte
será mi hermoso verde jardín
allí brotará, mi pobre amor
blanco jazmín.

No me pagarás cien vidas que me des
la muerte que me das
abandonado de tu amor
lejos de ti moriré

Ahogando un nombre en mi dolor
¡Bolivia! Ha de cantar
en mi estertor
¡Bolivia! Repetir
después morir, morir.

Y si pasas algún día
junto al lugar de mi pasión
ne te olvides, vida mía
de recoger aquella flor
préndela en tu sien, corona es
de fiel amor.

Cuenta a todos mi amargura
hecha en la tumba blancura en flor
que decora la llanura
de la chaqueña desolación
allí el Boquerón, junto a una cruz
esta esa flor.

No me pagarás cien vidas que me des
la muerte que me das
abandonado de tu amor
lejos de ti moriré

Nunca más ya podre verte
amarga tierra de ingratitud
por amarte y por quererte
tronchó la muerte mi juventud
y a extraño poder te llevarás
mi flor de amor.

(*) Humberto Palza Solía

No hay comentarios: