lunes, 25 de julio de 2022

El viento nos llevará

 






(*) Forugh Farrokhzad


En mi noche, tan breve, ay!


El viento está a punto de encontrar las hojas. Mi noche tan

breve está llena de devastadora angustia


Escucha! Oyes los susurros de las sombras? Esta infelicidad que siento ajena a mi.


Estoy acostumbrada a la desesperación. Escucha! ¿Oyes los susurros de las sombras? Allí, en la noche, algo está ocurriendo.

La luna está roja e inquieta.


Y, agarrada a este tejado, podría derrumbarse en cualquier momento. Las nubes. como una multitud de mujeres de luto, esperan el nacimiento de la lluvia.


Un segundo, y luego nada.


A través de esta ventana, la noche tiembla y la tierra deja de girar.


A través de esta ventana, un extraño se preocupa por mi y

por ti.


Tú, en nuestro césped, pon tus manos -aquellos abrasadores recuerdos- en mis tiernas manos y pon tus labios, llenos de calor vital en contacto con mis tiernos labios.


El viento nos llevará!

No hay comentarios: