miércoles, 9 de enero de 2008

Gangster americano


Una buena opción para este ardiente verano es la que constituye el film Gangster americano de Ridley Scott.

Se sabe que a Ridley Scott los generos que ha trabajo los ha desarrollado en su máxima plenitud. Así lo demostró en películas como "Gladiador", "Alien", "Blade Runner" o una de guerra como "La caída del Halcón Negro", muy en boga por estos días para saber de que se trata la vida y la política en Somalia, tras el secuestro de la enfermera Pilar Bauzá de la Ong "Médicos sin fronteras".

El film refleja el crecimiento de Franck Lucas, un gangster negro de Carolina del Norte, en los tiempos de la guerra de Vietnam. American Gangster se basa en una historia real.

Denzel Washington (Lucas) es el chofer del padrino de Harlem, Bumpy Johnson, quien muere de un ataque al corazón y deja abierta la puerta para que su delfín crezca al punto de superar al maestro tras dejar en el camino a los intermediarios, viajando directamente a Bangkok a comprar heroína de la más pura con la que inunda el mercado, ganándose la enemistad de los otros capo-mafiosos.

Richie Roberts, interpretado por Russel Crowe, es un policía atípico de la división antidrogas de Nueva Jersey, un personaje menos atractivo con el que Scott tiene que equilibrar una historia de gangsters.

Una frase memorable cuando ya finalizando la guerra y en el ocaso de la carrera de Lucas, el jerarca militar vietnamita y proveedor de la heroina le dice "quien desiste estando arriba, no se ha rendido". La música realmente increible. Bien por Ridley Scott.-

http://www.youtube.com/watch?v=9eI_h1fY7Kk

No hay comentarios: