martes, 29 de enero de 2008

Lo último de la civilización


Tan fácil como comprar una lata de gaseosa, pero con receta médica. Así de sencillo será desde hoy para los californianos adquirir marihuana en máquinas expendedoras, aunque sólo con fines terapeúticos.

Una vez que el paciente ha recibido la receta médica para usar el cannabis , de forma legal y siempre por razones de salud, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado para comenzar a usar este nuevo método de distribución de la marihuana, empleada como fármaco.

Cumplidos esos pasos, se les otorgará una tarjeta de prepago que les dará acceso a las máquinas, según explicó Vince Mehdizadeh, propietario del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles, a la emisora de televisión KWTX, filial de CNN.

Mehdizadeh, en cuyo centro se encuentra una de las dos máquinas que funcionan en California, explicó que esta herramienta servirá para administrar dosis extra cuando los pacientes las requieran.

"Serán recibidos por un guardia de seguridad allí mismo. Introducirán la tarjeta y se les pedirá sus huellas dactilares en la máquina para verificar su identidad", explicó al canal.

"Una cámara se encarga de fotografiar al paciente para comprobar que la persona que solicita la medicación está realmente autorizada. Después, la retiran y ya está", agregó.

Mehdizadeh consideró que este tipo de venta es segura, oportuna y menos cara que otros métodos, ya que pretende reducir los gastos de personal y ofrecer la mercancía a un precio menor del estipulado.

Hasta once estados de los Estados Unidos permiten el uso medicinal de la marihuana, principalmente para rebajar el dolor de numerosas enfermedades y abrir el apetito del paciente. Pero su empleo sigue resultando controvertido.

Fuente: Diario La Nación - 29.01.08

http://www.youtube.com/watch?v=abrKM1Z_te8

No hay comentarios: