sábado, 2 de febrero de 2008

Lo que el marketing no puede ocultar


Las declaraciones de la flamante jueza de menores nro.1 de Rosario han puesto al desnudo el serio problema que constituyen las adicciones y la ausencia de políticas de estado en la materia, cuando sostiene “Hoy ponemos a los chicos presos porque no tenemos centros para atender sus problemas con drogas”.

Lo que la Dra. María del Carmen Musa plantea es lo que hace años que se viene planteando desde las entrañas del Poder Judicial y desde otras miradas políticas distintas a las del partido de gobierno, esto es que dicho poder no puede suplir los deficits del Estado en materia de políticas públicas de salud y de desarrollo social.

Ante la realidad que plantea la magistrada en relación a las adicciones, es priotario meter esta temática en la agenda politica con los distintos actores políticos y sociales. Hace falta una fuerte intervención del Estado, hace falta el armado un buen tejido entre sus distintos niveles, dejando de lado sus esteriles competencias y mezquindades, con control y planificación.

Una iniciativa para paliar la coyuntura a tener en cuenta es la que hace tiempo escucho de otro Juez de Menores de Rosario, el Dr. Juan José Carmona, quien sin descanso plantea la necesidad de que el municipio tenga lugares de contención con teléfono todo el día, con alojamiento provisional hasta tanto intervenga el estado provincial.

A modo de conclusión, entiendo que la gravedad del problema amerita despojarse de soberbia y mezquindad, porque es tiempo de desarrollar políticas públicas que permitan solucionar con seriedad y responsabilidad esta situación. Ello es sencillo, constituye una decisión política la que hay que tomar, entiendo que son fundamento suficiente las mas de quinientas razones que denuncia la jueza, para ello no hacen falta ni publicistas ni marketineros.


http://www.youtube.com/watch?v=beGjncfEPt8

No hay comentarios: