lunes, 1 de octubre de 2007

Bicicleta


El impulso al uso de la bicicleta desde el Concejo Municipal de Rosario constituye una buena idea.

Los rosarinos debemos tomar con beneplácito dicha iniciativa propuesta por el concejal Arturo Gandolla por distintas razones, a saber: desalienta el uso del automóvil para ordenar el ya caótico y pesado tránsito, maxime para una ciudad como la nuestra donde es una asignatura pendiente la instauración de una política de estado en dicha materia, y constituye fundamentalmente un medio de circulación saludable y no contaminante.

Dicho estímulo al uso de la bicicleta en nuestra ciudad entonces debe inscribirse en la línea de pensamiento de generar acciones tendientes a aliviar el tránsito en nuestra ciudad, por eso el Concejo Municipal debe profundizar esta idea.

Así, una experiencia a tener en cuenta en esta materia es la de Dinamarca, donde el estado danés cuenta con una oficina de la bicicleta desde donde se coordinan las acciones de diferentes organismos y sectores involucrados, como también se auditan las obras en marcha para fomentar el uso de dicho rodado como medio de locomoción no contaminante y saludable. Los ciclistas agradecidos.

No hay comentarios: