sábado, 13 de octubre de 2007

Solo el pasado es imposible de cambiar


Caminando sobre el agua

Llego a esta peli por recomendación de una compañera, quien al plantearme la temática del nazismo, lo contemporaneo en Israel y Alemania, más alguna vinculación con nuestro país, me generó algunas dudas o más que eso creo que activó mis prejuicios sobre el peronismo.

Tras poder apreciar "Caminando sobre el agua", puedo decir que esta muy bien planteada la linea argumental, la calidad de la fotografía impecable y la música excelente.

El film relata la historia de Eyal, un asesino profesional del Mossad, el servicio secreto israelí a quien le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal investiga a Pia, la nieta de Himmelman, que se mudó a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, se fue a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto.

Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal, un hombre duro por naturaleza, se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven Axel. Una incómoda tensión surge entre los dos hombres cuando Eyal descubre que Axel es gay.

Axel regresa a Alemania, pero el Mossad sospecha que Himmelman podría salir a la luz para asistir a la fiesta de cumpleaños del padre de Pia y Axel. Eyal decide ir a Alemania para encontrar a Axel y de esa forma saber más acerca de su familia.

Eyal, el asesino profesional, más vulnerable desde la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo...

“El discurso narrativo de Fox muestra las secuelas del Holocausto que todavía perduran en Alemania e Israel, invoca la necesidad de superar viejos prejuicios anacrónicos y la asunción de la cultura de la comprensión, la tolerancia y el respeto mútuo. También se ocupa, con dolor, del conflicto que enfrenta a judíos y palestinos. Trata, además, de las relaciones entre hombres heterosexuales y homosexuales. La agresión de cuatro 'drag queens', vilipendiados por un grupo neonazi en los pasillos del metro en Berlín, mueve a Eyal a intervenir hasta poner en fuga a los agresores. Muchas cosas han cambiado ya en él y muchas pueden y deben cambiar en Alemania, Israel y Palestina. Una fotografía correcta, sencilla y muy natural lleva al espectador a visitar Estambul, Israel y Berlín. Caminando Sobre el Agua (parábola del Mar Muerto como punto de encuentro de personalidades antagónicas encaminadas a una identificación liberadora), es una novedosa trama de espionaje, dosis equilibradas de suspenso y ambigüedad romántica en los devaneos de un rudo agente secreto y su presa gay crecientemente entrañable. Una cinta inteligente y sorprendente, cuya capacidad de entretenimiento no requiere de fórmula comercial alguna para cautivar a sus espectadores. Sin duda, una sorpresa muy disfrutable”.

Fuente: CDI Films + Film Affinity.



http://www.youtube.com/watch?v=8uCZoaBeHpE

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com