miércoles, 21 de noviembre de 2007

Indignidad


La noticia fue nota de tapa del diario Rosario/12 y tras su lectura gana terrerno el concepto de indignidad mientras se hace presente el fragmento de la cancion de Joaquín Sabina "Noches De Boda" cuando sostiene "Que no te compren por menos de nada...".

Da pena ver como hombres con trayectorias importantes en la gestión pública y en lo partidario pugnan por cargos de segundas y terceras líneas detrás de ignotos futuros ministros y funcionarios.

Aquí van fragmentos de la nota:

"Mientras crece la ansiedad de los aliados del Frente Progresista Cívico y Social, el gobernador electo y sus doce ministros trabajan en la selección de la segunda y tercera línea del gabinete. Entre los radicales frentistas suenan el ex diputado Carlos Iparraguirre, el contador Schneider y una mediadocena de intendentes con experiencia de gobierno. El anuncio podría realizarse recién a fin de mes, porque el propio Hermes Binner quiere revisar la grilla de los elegidos y sus perfiles, uno por uno, antes de que los conozca la opinión pública.

* Julio Schneider: concejal de Santa Fe. Integra el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), donde trabajó en el programa de gobierno del Frente Progresista.

* Carlos Iparraguirre: ex diputado nacional y ex candidato a vicegobernador de la provincia en una fórmula que encabezó Rubén Giustiniani y apadrinaba la entonces líder del ARI, Elisa Carrió. Trabaja desde hace tiempo en el equipo del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, a quien podría secundar en una Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

* Gonzalo Tosselli: intendente de Sunchales, fue candidato a senador por el departamento Castellanos, pero perdió por poco más de 7 mil votos contra el candidato del Frente para la Victoria, Alcides Calvo. Podría quedar a cargo de una Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas en el Ministerio de la Producción.

* Rafael De Pace: intendente de Esperanza. También iría al Ministerio de la Producción. "Tiene mucha experiencia en la gestión pública", dijo un allegado a Binner.

* Jorge Placenzotti: intendente de San Carlos y uno de los primeros en apoyar al Frente Progresista junto con el senador y diputado electo, Carlos Fascendini. Se postuló para suceder a Fascendini como senador por el departamento Las Colonias, pero perdió la banca por unos 4 mil votos con el candidato del Frente para la Victoria, Rubén Pirola. Podría ser el próximo administrador de Vialidad Provincial, donde sucedería -casualidad o no- al propio Pirola.

* Omar Zampar: intendente de Malabrigo, iría a Producción.

* Jorge Alvarez: ex diputado provincial y presidente comunal de Arequito. Perdió la banca de senador del departamento Caseros por apenas 1.200 votos con el reelecto Eduardo Rosconi. Podría quedar al frente de la Subsecretaría de Municipios y Comunas.

* Angel Rossi: intendente de El Trebol, iría a Municipios y Comunas con Alvarez.


http://www.youtube.com/watch?v=IhFeAqoSdgg

No hay comentarios: