domingo, 23 de septiembre de 2007

Lecciones de moderación



Una canción más que interesante me ha recomendado Paula, una muy agradable españolita con quien suelo estar en contacto vía msn.

Daniel Higienico y Lichis son los interpretes de lecciones de moderación, a la que se puede acceder clickeando la dirección de youtube que obra más abajo, al primero no lo tenía registrado y al segundo lo tenía visto de algún dvd junto a Ismael Serrano.

Ambos interpretan esta canción lecciones de moderación, muy bien lograda para reflejar una sociedad donde ya no se permiten algunas licencias en cuanto a hábitos de vida.


La letra es muy actual para quienes vivimos en esta región del mercosur donde han aflorado algunas restricciones muy sobreactuadas, sobre todo en materia de tabaco, donde la asimilación gana terreno a la transgresión.

viernes, 21 de septiembre de 2007

wellcome primavera

Días blancos de primavera

Días blancos de primavera,
despertar con el verde que brotó,
ya viene el perfume a darte un soplo veloz.
Días blancos de primavera,
este azul va a llevarse tu dolormás lejos que el frío,
a algún helado rincón.

Días sin paz,
ya no habrá más días sin paz,
si ya te ahogaste de llorar,
si ya lavaste a nuevo el alma,
vuelta a brillar, suelta tu mal,
vuelta a brillar.
Días blancos de primavera,
flor abierta que todo espera dar (dar, dar)
al pedirte apenas que la quieras mirar (quererla mirar).

Vuelta a brillar, suelta tu mal,
vuelta a brillarporque el invierno volverá.
Hoy día es tiempo de tibieza,
día de sol sea este hoy día de sol.
No insistas en mirar atrás que un día,
pronto, el día se helará.

Cada día de primavera,
cada pétalo lleva una canción (lleva una canción de amor)
que preparó cuando el frío ahogaba su voz (cuando el sol se heló).

Día de sol sea este hoy día de sol,
si ya te ahogaste de llorar (basta de llorar),
si ya lavaste a nuevo el alma,
días de amar, días de dar, días de amar.
Días blancos de primavera,
guarda el fruto este blanco azahar de hoy.
Que brille la vida entera en primavera,
dentro y fuera vuelve el sol.

Pedro Aznar
Oleo: Campo de Tulipanes de Van Gogh

http://www.youtube.com/watch?v=xNEmE51OyEQ

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Desierto


INSTRUCCIONES PARA PERDERSE EN UN DESIERTO

(en una tarde Cortazariana)


Sitúese en medio de la duna, donde se advierte la parte en la que da el sol, a fin de recibir el máximo calor en el cuello.

Esto aumentará proporcionalmente su desesperación por encontrar un oasis, o una civilización perdida donde vivir aventuras y sentar la cabeza como héroe.

A ser posible, antes de embarcarse por los paisajes de dunas, fortalezca sus músculos en algún gimnasio de la capital.

De esta manera, cuando esté perdido, usted estará acostumbrado a ingerir grandes cantidades de agua, y esto aumentará potencialmente las posibilidades de ser un auténtico moribundo con una cantimplora diminuta de agua.

Para que el efecto de pérdida sea pleno, acuda a su oculista antes de efectuar esta actividad, y realice un test especial que le permita ver oasis o vergeles en circunstancias adversas.

Por último, elija usted una hora donde el azul del cielo sea eléctrico y el sol dé de pleno en la inmensidad arenosa donde se encuentra.

Si ha cumplido todos estos requisitos y no ve nada civilizado en, digamos, muchas dunas a la redonda, enhorabuena, está usted perdido. Sólo le queda sobrevivir y ser un héroe, o morir y que todos le lloren.

lunes, 17 de septiembre de 2007

CHARLIE CHAPLIN


Discurso finalde "El Gran Dictador"(Charlie Chaplin)

Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo --si fuera posible-- : a judios, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos son así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajenas. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos.

El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza.
Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.

El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oirme, les digo: "No desesperéis".

La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebatarón al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.

¡ Soldados ! ¡ No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir ! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡ No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina ! ¡ Vosotros no sois máquinas ! ¡ Sois hombres ! ¡ Con el amor de la humanidad en vuestros corazones ! ¡ No odiéis ! ¡ Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados !

¡ Soldados !¡ No luchéis por la esclavitud !¡ Luchad por la libertad !

En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡ no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres ! ¡ En vosotros ! Vosotros, el pueblos tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡ El poder de crear felicidad ! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.

Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡ Pero mienten ! No han cumplido esa promesa. ¡ No la cumplirán ! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡ Soldados, en nombre de la democracia, unámonos !

Hannah, ¿puedes oírme? ¡Dondequiera que estés, alza los ojos! ¡Mira, Hannah! ¡Las nubes están desapareciendo! ¡el sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz! ¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡Mira, Hannah! ¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡Alza los ojos, Hannah! ¡Alza los ojos!

domingo, 16 de septiembre de 2007

Babette


El banquete de babette


Hace unos cuantos años que ví este film y realmente fue un deleite. Puedo recordarlo aún, es una bella película de cine arte, en donde todo es filmado en un plano solamente, los diálogos se dan en una sensual cena en torno a una mesa llena de codornices, faisanes, en general alta cocina, entre una discreta y magnifica Babette y sus puritanos vecinos.



La comida como protagonista ha generado algunos filmes de ficción de cierto mérito.

Recuérdese, en su apartado vomitivo, "La gran comilona" ("La grande bouffe"), de Marco Ferreri, donde los personajes se suicidaban de puro hartazgo de viandas miles, o en su vertiente humorística, "Pero, ¿quién mata a los grandes chefs?", de Ted Kotcheff, donde los grandes maestros (y algún que otro "petit maître") de la gastronomía europea iban cayendo de forma muy apetitosa.

El danés Gabriel Axel salta a la fama internacional en 1986 con este "El festín de Babette", con el que conseguirá el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y en el que las vituallas tienen un rol de primera línea.

A Dinamarca, en el siglo XVIII, llega una mujer perseguida desde Francia por adherirse a los postulados de la Comuna de París.

De profesión sus cacerolas, servirá en casa de dos hermanas en un tranquilo pueblecito costero. Cuando la fortuna, en forma de un billete de lotería, le sonríe, pagará la hospitalidad de sus anfitrionas con un banquete pleno de bocados de cardenal, en una suerte de elogio de la armonía y la felicidad a través de la buena mesa (lo que, dicho sea de paso, no es ningún disparate...).

Quizá más destinada a los amantes de la "nouvelle cuisine" más que a los cinéfilos, de todas formas no carece de interés esta bienintencionada película que cifra en las delicatessen exquisitamente preparadas el mejor y más delicado de los placeres mundanos.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Un gran amante siempre está dispuesto a dar amor


DIVORCIO - OSHO

Yo nunca he dicho que el amor sea destruido por el matrimonio. ¿cómo
puede el matrimonio destruir el amor?

Sí, es destruido en el matrimonio, pero lo destruyes tú, no el
matrimonio. Lo destruyen los miembros de la pareja.

¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Eres tú quien lo destruye,
porque no sabes lo que es el amor.

Simplemente haces como si supieras, simplemente confías en que sabes,
sueñas que sabes, pero no sabes lo que es el amor. El amor hay que
aprenderlo; es el mayor arte que existe.

Has nacido con una capacidad. Por supuesto, has nacido con un cuerpo.
Puedes mover tu cuerpo y puedes ser bailarín, pero tienes que aprender a
bailar. Se necesita mucho esfuerzo para aprender a bailar. Y bailar no
es tan difícil porque estás implicado tú solo en ello. El amor es mucho
más difícil. Es bailar con otra persona. El otro también es necesario
para saber lo que es bailar.

Encajar con alguien es un gran arte. Crear una armonía entre dos
personas. . . dos personas significa dos mundos diferentes. Cuando dos
mundos se acercan, habrá un choque si no sabes cómo armonizar.

El amor es armonía. Y la felicidad, la salud, la armonía, todo ello
surge del amor. Aprende a amar. No tengas prisa por el matrimonio,
aprende a amar. Primero vuélvete un gran amante.

¿Y cuál es el requisito? El requisito es que un gran amante siempre está
dispuesto a dar amor y no se preocupa si se lo devuelven o no.

Siempre es devuelto, esa es la naturaleza de las cosas. Es como si vas a
las montañas y cantas una canción, y los valles responden.

¿Has visto un sitio con eco en las montañas, en las colinas? Gritas y
los valles gritan, o cantas y los valles cantan. Cada corazón es un
valle. Si viertes tu amor en él, responderá.

Fragmento extraído de
"El libro de la mujer"
de Osho

viernes, 14 de septiembre de 2007

JULIO LOPEZ


Silencio


La vida, tan compleja ella, ofrece distintas posibilidades sobre el silencio.

Silencio por un duelo, silencio por la soledad en que nos encontramos, silencio porque no hay nada que decir, silencio como parte de la notación musical…

Pero el silencio no es unívoco, no reconoce un solo significado. El silencio es una construcción cultural, un modo humano de ver, entender y reaccionar ante ciertos eventos, ante ciertas “cosas” de la vida.

Podemos asegurar, de todas maneras, que el silencio no es la ausencia de sonido.

De ninguna manera.

El silencio habla.

El silencio grita, aturde.

El silencio es a veces la ominosa, oscura, vergonzante, temblorosa cortina de las agachadas, de las miserias personales o sociales.

¿O no grita el silencio que reina sobre los campos de concentración, ahora vacíos, en cualquier parte del mundo?

¿O no dice el silencio que muchos asesinos guardan ante la acusación, ante el veredicto o ante la mismísima impunidad?

Jaque al Rey cree que el silencio calla lo que no se puede o no se quiere gritar. Y sin embargo, grita… vaya contradicción ¿no?.

TODAS las sociedades tienen silencios.

Mala noticia.

Muy mala noticia.

Julio López está tapado de silencio y sin embargo grita…

¿Escuchás?

Ayudanos a romper la cadena de silencio que rodea la desaparición de Julio López.
Entre todos podemos mover el tablero.

Jaque al Silencio. Jaque al Olvido. Jaque al Rey.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Opinión de Agustín Pichot

LOS PUMAS

Este tramo inicial del Mundial se puede dividir, para nosotros, en dos etapas.
Los primeros cinco días, que fueron de un nivel psicofísico muy demandante, y después, un parate muy grande hasta el próximo partido.Es muy difícil encontrar un ritmo uniforme de trabajo a lo largo del Mundial. Pero es mucho mejor tener el tiempo que no tenerlo.

El lunes empezaremos a pensar en Namibia. Vamos a hacer entrenamientos, pero serán más de destrezas individuales, detalles. Recién cinco días antes del partido haremos una preparación específica con el foco en Namibia.

Ahora tenemos mucho tiempo libre. Y si bien algunos no tenemos la suerte de poder conectar las computadoras, porque en gran parte del día hay problemas para entrar a Internet, aprovechamos para curarnos, para jugar a "La Podrida".

El ping-pong se puso muy de moda entre nosotros en Lyon, ya programamos un asado, algunos leen, hacemos cosas que cambian un montón la monotonía que te da un Mundial tan largo.

No hay que olvidarse que Los Pumas estamos juntos desde el primero de julio.A veces, esa monotonía es difícil de quebrar, porque te acostumbrás a estar en tu cuarto del hotel, te acostumbrás a convivir con un ritmo que, cuando pasa tanto tiempo, te empieza a cansar y a aburrir. Pero este es un equipo con fuerza y alegría.

Pero lo bueno que tiene este grupo es que siempre se levanta. Por ejemplo, para contrarrestar el cansancio que nos generaron estos dos primeros partidos, con Francia y con Georgia, uno de los antídotos fue que enseguida surgía la música en el ómnibus.En este momento está sonando mucho un tema de "Chili" que puso el Ninja Todeschini y que se llama "Dulce Niña".

El equipo anda con mucha música y en este terreno estamos con una mezcla de cumbia y latino.Hay un top-3 de disc-jockeys que manejan el tema: el Ninja, en primer lugar y Nacho Fernández Lobbe, segundo. Ellos son los mejores. Y los peores son el Cuta Schusterman, un desastre, y Manuel Contepomi, que también es muy flojo. Y cuando realmente nadie quiere escuchar música aparece en escena Martín Durand, que pone música dance, que escucha él solo y baila él solo arriba del ómnibus, lo cual hace que se haga divertido el día.

Estas cosas, por ejemplo, levantan al grupo y son importantes. Sin dudas. Porque al haber una convivencia de tantos días y estar tanto tiempo juntos haciendo muchas cosas iguales, la rutina puede ser nociva.

Hay que pensar que nosotros nos levantamos, entrenamos, venimos a comer, volvemos a entrenar, vemos los videos... Y todo el día así desde hace un mes. Y falta todavía un tirón. Por eso ayer, que hubo tarde libre, la gente desapareció del hotel. Era algo lógico.Cuando no tenés partidos cerca, como ahora, que recién jugaremos el sábado 22 con Namibia, es decir dentro de nueve días, es bueno desenchufarse un poco, pero bien, no haciendo cualquier cosa. Porque el objetivo es pasar el tiempo y divertirnos.

martes, 11 de septiembre de 2007

Hasta pronto Jay Kay



El lider y cantante de Jamiroquai, Jay Kay, ha anunciado que se retira momentaneamente del negocio musical, invocando encontrarse aburrido, dejando abierta la posibilidad de retorno una vez recuperada su inspiración.

Jay ha explicado que no necesita el dinero y que han pesado más otras razones personales.

"He tenido algunos altibajos en mi carrera, pero al final había demasíadas bajadas", ha señalado Kay.

Jamiroquai lleva casi una década poniendo funk en nuestras vidas

Su música es una mezcla de funk, jazz y disco, lo que hace que los expertos de la industria musical hayan encontrado dificultades a la hora de clasificarla dentro de una categoría

Jason Kay, creador de Jamiroquai, es contundente, obstinado y crea controversia, pero también es apasionado y honesto, a veces incluso demasiado

En sus inicios Jay hacía música negra, con un estilo disco-funk y con mensajes hacia la ecología y la deuda en el tercer mundo. Diez años más tarde, Jay conjuga muy bien la música disco con el funk (sino escuchen la versión de Bad Girl) con la ecología y las protestas contra la deuda externa están en las calles.
En honor a esta cuota de honestidad brutal, hay que seguir dándole crédito a Jay Kay fundamentalmente por su intuición.

SENTIRSE PLENO

PLENO

No hablo del pleno de una quiniela de quince. Hablo de los instantes, del presente pleno. Sólo tenemos el momento. La falsa religión del consumo nos lleva por otros caminos. Los publicistas reconocen que explotan la insatisfacción a propósito.

Nada nos llena, compramos algo y ya queremos lo siguiente. Los anuncios nos bombardean para que creamos que precisamos lo último que ha salido.

Pasamos de una cosa a otra, con una velocidad anormal. No sabemos disfrutar de las pequeñas cosas, que son las grandes. No sabemos disfrutar con el pan caliente de una buena charla, con la mística de la risa.

Estamos siempre en tensión, como alambres. Me gusta la gente que te dedica todo el tiempo del mundo, aunque eso le obligue a llegar tarde a otra cita.

La única eternidad que conozco es la que te regala un amigo, sin la dictadura del reloj, sin la violencia del móvil.

Cuando la muerte nos golpea cerca es cuando descubrimos que no somos inmortales. La pena es que el golpe pasa y volvemos a caer en el infierno de no aprovechar lo único que tenemos: estos segundos con un periódico y un café, por ejemplo.

La felicidad se escribe en minúsculas, corriente, al alcance de todos.

( Pleno. CÉSAR CASAL. La voz de Galicia)


El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses.
Proverbio chino


Autora fotografía: Verónica Nanni lunabsas

lunes, 10 de septiembre de 2007

40 años de la Franja Morada



Discurso con motivo de cumplirse 40 años de la fundación de Franja Morada en el Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical el pasado viernes 07.09.07 en presencia de militantes de FM - Regional Rosario y de uno de los fundadores de dicho nucleamiento universitario, hablo de Ricardo Campero, ex Secretario de Comercio Exterior en la Presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín



Amigos y amigas de Franja Morada tengan Uds. muy buenas noches.

El radicalismo rosarino se suma a este festejo por los primeros cuarenta años de lucha de la agrupación estudiantil Franja Morada, única expresión orgánica de la Unión Cívica Radical en la Universidad.

Quiero aprovechar este encuentro para agradecer el esfuerzo militante por Uds. realizado tanto en la interna abierta como en la reciente elección del pasado domingo y felicitarlos por el triunfo obtenido en la Universidad Nacional de Rosario junto a representantes de otros claustros del radicalismo universitario

Es muy grato para mí poder hablar en este encuentro junto a Uds., precisamente porque los inicios de mí militancia política en la Unión Cívica Radical están relacionados con Franja Morada.

Ahí comenzó mí formación política conjugada con trabajo militante, ahí comencé leyendo los primeros documentos políticos como la contradicción fundamental, militancia, la síntesis histórica, o el discurso de parque norte.

Ahí recuerdo la confraternidad franjista junto a los compañeros de militancia en esas largas discusiones tras las reuniones nocturnas y los clásicos canelones a la rossini en el Chaco cuando la casa de la franja estaba en Mitre al 1200, o en el viejo Bar El Cairo, discutiendo sobre Portantiero, Gramsci, Mao, Althuser, Cortazar, Sabato, y tantos otros autores, o sobre distintas estrategias a desarrollar en las peñas que se organizaban por aquéllos tiempos.

Resulta trascendente esta evocación por los primeros cuarenta años de vigencia de Franja Morada porque este espacio político fue formando a lo largo del tiempo distintas generaciones de militantes y de dirigentes que abrevaron en los postulados de la reforma universitaria pero también en la doctrina radical.

Forjando y conjugando esa formación con compromiso, con mística, con utopías, con lucha, con la esperanza de poder mantener encendida la llama de aquello que sostiene la marcha de franja que Uds. recién cantaban, marcha que tiene la épica de los cánticos de los republicanos españoles y que sostiene ni más ni menos que eso de luchar por la fua, por la reforma y por este querido partido radical

Queridos correligionarios y correligionarias en estos difíciles tiempos que corren en el partido que fundaron Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen, entonces que oportuna es esta conmemoración para poder hacer un alto en el camino y observar el camino recorrido para poder abrevar en las mejores experiencias, en las mejores enseñanzas, en las mejores tradiciones, para poder vigorizar, para poder energizar esta centenaria fuerza, sin ningún tipo de interferencia interna o externa.

Que oportuno es también en este encuentro destacar el ejemplo que Uds. nos han brindado a los miembros de este centenario Partido por la claridad de objetivos lograda y por haber alcanzado la cohesión que hacía falta para poder recuperar la U.N.R..

Amigos y amigas de la Franja Morada, para finalizar en representación de este Comité Departamental Rosario de la UCR reitero nuestro reconocimiento por el camino recorrido en estos primeros cuarenta años y me despido con palabras de Ernesto Sabato cuando sostiene: “a pesar de las desiluciones y frustraciones acumuladas, no hay motivo para descreer el valor de las gestas cotidianas que aunque simples y modestas, son las que están generando una nueva narración de la historia, abriendo así un nuevo curso al torrente de la vida” y yo creo amigos que desde la Franja Morada Uds. han hecho un aporte muy importante a la construcción de ese nuevo torrente de la vida. Muchas Gracias.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Bruschettas en el mar


Más allá de las duras críticas de los amigos, comer bruschettas en el mar tiene su encanto.


Esta delicia itálica, simple pero sabrosa, preparada con pan de campo o de la ciudad, impregnado el mismo con ajo, oliva, y un touch de pimienta, más unos buenos tomates acompañados ellos con albahaca, un toque de mozzarella o de jamón crudo, más la infaltable cerveza o un buen tinto son el augurio del inicio de una buena noche marina y electrónica en la ciudad de Rosario.


En mí modesta opinión el sabor de esta delicia opaca holgadamente los comentarios del tenor hubiese preferido un buen entrecot o una tira asada, con papas fritas. En la mesa de los amigos creo que soy un ser incomprendido. Ja!

jueves, 6 de septiembre de 2007

EN POLITICA SE HACE LO QUE SE DEBE

DIOS SALVE A LA UCR


Ante la decisión del Comité Nacional de intervenir la Unión Cívica Radical – Distrito Santa Fe, el Presidente del Comité Departamental Rosario de la U.C.R. Carlos Vila declara:


"Que la infundada decisión del Comité Nacional de intervenir el radicalismo santafesino amerita nuestro más contundente rechazo por considerarla carente de sustento legal, discrecional, arbitraria, y vejatoria de la autonomía provincial y del federalismo.-"


El titular del radicalismo rosarino sostuvo "Que la intervención que ejecuta el Presidente Gerardo Morales constituye una enormidad jurídica y política que produce una inédita ruptura institucional en el seno del partido que fundaron Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen."


Consignó Vila "Que dicha decisión avasalla el marco orgánico y el ordenamiento legal vigente en materia de Partidos Políticos por cuanto tanto el proceso de renovación de autoridades como la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales se desarrolló conforme a derecho y con total normalidad al punto de contar dicho proceso electoral con la presencia del veedor del Comité Nacional e incluso con el respaldo de la justicia electoral competente."


Señaló además "Que si la vara para adoptar este tipo de resolución son los resultados electorales el contador Morales debería comenzar por intervenir su distrito."


Manifestó Carlos Vila "que nos sorprende la falta de racionalidad que motiva la intervención de la UCR santafesina cuyos fundamentos son que la lista de diputados nacionales la encabece María del Carmen Alarcón y la entrega de el partido al binnerismo, haciendo oídos sordos a la demanda de los afiliados radicales de todo el territorio santafesino de seguir trabajando por la vigencia partidaria."


Finalmente el radical Vila indicó "consideramos que ante la decisión del Comité Nacional a los radicales santafesinos nos queda el camino de la claudicación o de la lucha y en honor a los 47.913 respaldos obtenidos el pasado 2 de setiembre, a los afiliados y a la militancia optamos por el camino de la lucha, por eso hacemos explicita nuestra decisión de resistir jurídica y políticamente este verdadero atropello al normal funcionamiento de la institucionalidad partidaria."

martes, 4 de septiembre de 2007

LA LIBERTAD

LA LIBERTAD

Desde los tiempos de Hotel Calamaro a la fecha,

el disco "El cantante" es uno de los trabajos más
grossos de AC y uno de sus cortes más relevantes es el
tema "La libertad", una verdadera delicia tanto en
letra como en música. Las maravillosas guitarritas
que acompañan a Calamaro conjugadas con su voz
realzan la figura de este notable hincha de
independiente.




La Libertad


Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien que es ni donde esta
oímos hablar de la hermana mas hermosa
que se busca y no se puede encontrar


La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad


Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad


Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad


Algunos tristemente enamorados
pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,
y no aguantan más la necesidad


Algunos cautivos de eso,
que no saben donde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad


Igual que Norberto, me pregunto muchas veces,
donde esta? y no dejo de pensar,
será solamente una palabra, la hermana hermosa
la libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=1PSixjZDymw&mode=related&search=

lunes, 3 de septiembre de 2007

Agradecimiento


10.660 razones para agradecer

10.660 para seguir sembrando


La perfomance electoral de la víspera demostró que hay mucho por hacer para hacer del radicalismo una opción competitiva.


Los análisis electorales se realizan a partir de quien ganó o quien perdió, desde una perspectiva cuantitativa, no obstante esa certeza que dan los números, considero importante valorar cualitativamente las adhesiones obtenidas por la Lista 3 de la UCR


Decía Don Hipólito que aunque se pierdan mil elecciones hay que salvar los principios y creo que los 10.660 respaldos obtenidos en la ciudad de Rosario están en esa línea de pensamiento, lo cual augura un buen futuro para seguir transitando la larga marcha del radicalismo que tiene su origen allá por 1890.


Seguiremos trabajando, haciéndonos eco de las enseñanzas que dejan los magros resultados electorales pero también de la coherencia que nos legaron los padres fundadores de la UCR.


Seguiremos luchando para poder construír una ciudad, una provincia, una nación para todos, manteniendo incolume la identidad partidaria, trabajando en el diseño de propuestas con perspectiva radical que den respuestas a los temas de la agenda política de la ciudadanía.


Considero que el mejor tributo y reconocimiento que podemos hacer a esas 10.660 voluntades que nos acompañaron en la víspera es seguir las enseñanzas de los grandes de la historia del radicalismo, para volver hacer grande al radicalismo, para que vuelva a ser ese gran partido nacional que soñaron Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen.


Adelante los que quedan, el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.