jueves, 29 de noviembre de 2007

Por qué soy del rojo?


Como dice la tribuna "soy del rojo desde pibe" o un poco más tal vez. Digamos que mí simpatía por el Club Atlético Independiente se remonta a mí infancia de la mano de mí viejo.

Así, ya en mí niñez tuve el privilegio de poder disfrutar eso que se denominó la mística copera de la mano de Pipo Ferreyro, con sólidas formaciones integradas por grossos de verdad como Pepé Santoro, el Chivo Pavoni, Pancho Sá, el Polaco Semenewicz o el Mencho Balbuena, formación que era acompañada por la única mascota que tengo presente acompañó a un equipo de futbol en nuestro país, me refiero al perro Boneco, banderín rojo en hocico mediante.

Distintas sensaciones fuí experimentando, rabia con resultados o campeonatos que se escapaban a lagrimas de emoción con un gol-llave del Bocha Bochini ante Talleres de Córdoba de visitante y con ocho jugadores para obtener un campeonato.

Con esa base fuí forjando mí estirpe roja, con momentos de mayor o menor intensidad hacia la pasión roja, pero con una lealtad incolume antes las distintas campañas que viene desarrollando el querido rojo de Avellaneda.

http://www.youtube.com/watch?v=YwEMxYggoKQ

martes, 27 de noviembre de 2007

Es tiempo de superar la crisis


"Escribiendo en chino, la palabra crisis
está compuesta por dos caracteres.
Uno representa peligro y el otro oportunidad"
John F. Kennedy, discurso del 01.06.63



La crisis de los partidos políticos no es un fenómeno exclusivo de Argentina y en particular de la UCR.

Dicha crisis tiene como notas caracterizantes: el desdibujamiento de las identidades políticas, el exacerbado pragmatismo, el singular que sustituye al plural para construír en torno al dirigente de turno, el internismo y la pérdida de credibilidad en las estructuras partidarias.

En nuestro país esta situación crítica tiene sus orígenes en la década de los noventa donde se implementó la formula: inacción de las instituciones republicanas para favorecer la concentración del poder económico.

El actor cómico Diego Capusotto sostiene con mucha precisión que el kichnerismo es menemismo con derechos humanos, y más allá de la patina progresista que intenta darse a si mismo el partido de gobierno, se juega en sintonía con la formula antes enunciada, quitando calidad institucional a la República no solo en el normal funcionamiento de los tres poderes del Estado, sino también accionando para debilitar los partidos políticos opositores.

Ante este cuadro de situación, una verdad de perogrullo es que el radicalismo argentino es uno de los protagonistas de esa crisis, una crisis que esta fuertemente marcada por el Pacto de Olivos, por la frustrante gestión del gobierno de la Alianza y fundamentalmente por la sobredosis de internismo.

Así, como emergente de esa crisis se fue tupacamarizando la UCR, donde bajo la consigna radicales somos todos y adosándose distintas letras del abecedario se fue concretando la fuga de dirigentes hacia distintos horizontes políticos, dando lo mismo ser oficialista u opositor, progresista o conservador, siendo la cuestión central sobrevivir economicamente o saciar las vanidades personales a como de lugar en desmedro del partido.

Ante la magnitud de la crisis es oportuno recordar que tras cada crisis, tras cada fractura, a lo largo de sus 117 años de vida política la Unión Cívica Radical contó con hombres y mujeres que sin dobleces priorizando lo principal por sobre lo accesorio, siguieron defendiendo la vigencia del partido y sus valores para volver a erigir al radicalismo en opción real de poder.

Así, con esa prioridad habrá que discutir y fundamentalmente trabajar fuertemente sobre las debilidades pero también sobre las fortalezas para reconstituír la identidad partidaria, para romper con el círculo vicioso del internismo, para modernizar a la UCR, para poder mostrarnos en público nuevamente con decisión y energía a partir del posicionamiento de ideas y proyectos alternativos con perspectiva radical, y fundamentalmente para reasegurar la vigencia del sistema de partidos políticos.

Desde la firme convicción de que el radicalismo resulta parte indispensable de una alternativa política moderna, progresista y seria es que debemos asumir este desafío y esa es la convocatoria a trabajar sin descanso para que el viejo partido vuelva a ser una gran fuerza nacional, popular y democrática, con vocación de gobierno y que permita recuperar al conjunto de la ciudadanía las esperanzas perdidas.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-Q_0roUDf4

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Indignidad


La noticia fue nota de tapa del diario Rosario/12 y tras su lectura gana terrerno el concepto de indignidad mientras se hace presente el fragmento de la cancion de Joaquín Sabina "Noches De Boda" cuando sostiene "Que no te compren por menos de nada...".

Da pena ver como hombres con trayectorias importantes en la gestión pública y en lo partidario pugnan por cargos de segundas y terceras líneas detrás de ignotos futuros ministros y funcionarios.

Aquí van fragmentos de la nota:

"Mientras crece la ansiedad de los aliados del Frente Progresista Cívico y Social, el gobernador electo y sus doce ministros trabajan en la selección de la segunda y tercera línea del gabinete. Entre los radicales frentistas suenan el ex diputado Carlos Iparraguirre, el contador Schneider y una mediadocena de intendentes con experiencia de gobierno. El anuncio podría realizarse recién a fin de mes, porque el propio Hermes Binner quiere revisar la grilla de los elegidos y sus perfiles, uno por uno, antes de que los conozca la opinión pública.

* Julio Schneider: concejal de Santa Fe. Integra el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), donde trabajó en el programa de gobierno del Frente Progresista.

* Carlos Iparraguirre: ex diputado nacional y ex candidato a vicegobernador de la provincia en una fórmula que encabezó Rubén Giustiniani y apadrinaba la entonces líder del ARI, Elisa Carrió. Trabaja desde hace tiempo en el equipo del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, a quien podría secundar en una Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

* Gonzalo Tosselli: intendente de Sunchales, fue candidato a senador por el departamento Castellanos, pero perdió por poco más de 7 mil votos contra el candidato del Frente para la Victoria, Alcides Calvo. Podría quedar a cargo de una Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas en el Ministerio de la Producción.

* Rafael De Pace: intendente de Esperanza. También iría al Ministerio de la Producción. "Tiene mucha experiencia en la gestión pública", dijo un allegado a Binner.

* Jorge Placenzotti: intendente de San Carlos y uno de los primeros en apoyar al Frente Progresista junto con el senador y diputado electo, Carlos Fascendini. Se postuló para suceder a Fascendini como senador por el departamento Las Colonias, pero perdió la banca por unos 4 mil votos con el candidato del Frente para la Victoria, Rubén Pirola. Podría ser el próximo administrador de Vialidad Provincial, donde sucedería -casualidad o no- al propio Pirola.

* Omar Zampar: intendente de Malabrigo, iría a Producción.

* Jorge Alvarez: ex diputado provincial y presidente comunal de Arequito. Perdió la banca de senador del departamento Caseros por apenas 1.200 votos con el reelecto Eduardo Rosconi. Podría quedar al frente de la Subsecretaría de Municipios y Comunas.

* Angel Rossi: intendente de El Trebol, iría a Municipios y Comunas con Alvarez.


http://www.youtube.com/watch?v=IhFeAqoSdgg

Lilita


"Carrió está probando de su propia medicina"

Ante la deserción de legisladores nacionales del ARI de la denominada Coalición Cívica, el Presidente del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical Carlos Vila declara:

"El anuncio de ocho legisladores nacionales del ARI de formar un bloque legislativo por fuera de la Coalición Cívica lleva a Elisa Carrió a probar de su propia medicina si recordamos que cuando ella se escindió de la UCR lo hizo quedándose con el escaño que le pertenecía al partido fundado por Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen".

"El modo de construcción que desarrolla la dirigente Elisa Carrió la sitúa en el espectro político de lo que puede denominarse derecha democrática argentina, y allana el camino al radicalismo como fuerza nacional, popular, progresista y democrática para ejercer el rol de verdadera oposición desde donde se erigirá nuevamente en alternativa real de poder".

"Desde Rosario convocamos a los radicales a superar la crisis de la UCR e iniciar rapidamente el camino de la recuperación partidaria, desde la convicción de que el radicalismo resulta parte importante de una alternativa política moderna, progresista y seria, con el compromiso de asumir el desafío de luchar para que el viejo partido vuelva a ser una fuerza democrática, con vocación de gobierno, y que permita recuperar al conjunto de la ciudadanía las esperanzas perdidas"

http://www.youtube.com/watch?v=LBrDIPR5ALg

lunes, 19 de noviembre de 2007

Adicción


Ojos marrones

Este es un texto anónimo digno de compartir producto de las satisfacciones que me ha deparado.

"Doctor, he venido a verle porque tengo un problema de adicción. No, no que va. No es el tabaco, ni al alcohol lo que me preocupa.

Tampoco consumo ningún tipo de droga, esté usted tranquilo. Lo que sucede es que soy adicto a unos ojos marrones.

Con ojeras, casi siempre. Yo creo que no duermen bien. Ah, no; el porqué no lo sé, esos dos ojos no se explican demasiado.

Y cuando parece que lo hacen, lo único que consiguen es confundirme. Les clavo aquél interrogante de: "¿qué coño nos estápasando?" pero ellos no sueltan prenda. Me parecen tan tristes, a veces. (Suspiro) Ah, sí; mi adicción.

Pues verá, los síntomas son los mismos que los de cualquier otra adicción. No es que yo tenga mucha experiencia en adicciones pero, cuando hace unos meses intenté dejar de fumar, me paso algo parecido.

Yo no quiero fumar porque sé que me perjudica pero, a la que me imagino mi vida sin humo, siento una angustia que me desborda. No puedo dejar de pensar en el momento en el que volveré a fumar y me convierto en un combinado de excusas, mal humor, y tentaciones.

Nada más existe, sólo el tabaco como único centro de mis actos. Con sus ojos, me pasa exactamente lo mismo. Si siento que están cerca, que me observan, que me miman, que me sonríen, y me distinguen con su gesto del resto de la gente, estoy más o menos tranquilo.

Esa dosis es suficiente para mí. Pero, cuando noto que se alejan, que me esquivan, que me echan en cara algo que no entiendo o me rechazan, mi vida empieza a convertirse en ellos.

No hay nada más que dos enormes ojos, marrones. Y ese es el tormento, doctor. Esta adicción, cuando me arrebatan la dosis, duele. Duele horrores. (Mirada baja, parpadeo rápido. La lágrima no se escurre, flota en el vértice del lagrimal).

¿Voluntad? ¿pero cómo voy a tener voluntad para hacer algo que no quiero hacer, doctor? Tiene que haber otra solución. Una que no dependa de mí.

Usted no puede pedirme que los ignore. Ay, ¡si los viera! Dos ojos marrones, grandes, y a veces se quedan tan pequeños. Tanta ternura, vitalidad, inteligencia, cabe en esa mirada.

Si es que, son de esos ojos que cuando acompañan a un beso se te meten en la piel y te corren y te erizan, y se te pone cara de pánfilo.

Doctor, no son unos ojos cualquiera como los que puede encontrarse usted cada día. Qué va, son ojos, no se lo va usted a creer pero, son ojos nacidos para obsesionar.

Y claro, los síntomas de abstinencia cuando estoy más de dos días sin verlos pues, imagínese. Taquicardia, mareos, tensión por las nubes, sudores fríos. No sé, algo tiene que haber.Desobsesionadores, -¿hipnosis?- parches, inyecciones, una mirada de plástico que supla esa mirada.

¿Decírselo? Ni hablar. Las adicciones son muy caprichosas, doctor. A lo mejor, si se lo digo, dejan de interesarme esos ojos marrones. Y entonces ¿qué hago yo, doctor? ¿qué hago yo sin obsesiones?"

http://www.youtube.com/watch?v=fMUedRUJ_HA

jueves, 15 de noviembre de 2007

NEGRONI


Historia e ingredientes


Preparado con el más amargo de los bitters, no hay medias tintas con este cocktail: o lo amás o lo odiás.

La receta, tipicamente italiana, también se la conoce con el nombre de Camparinete y tiene una larga historia de más de 100 años.

Los conflictos con el origen de este trago no son menos que los usuales, pero la mayoría coincide que su bautismo está relacionado con el Conde Camillo Negroni, un aristócrata de los años 20´s que frecuentaba numerosos bares en Italia.

Se dice que el Conde pedía esta mezcla tan seguido que los barmans de aquellos días empezaron a llamar al trago con su nombre.

Un trago para tomar como aperitivo así como en otras ocasiones.

Quienes disfruten del Campari (sus burbujas rojas y su perfume particular) o quienes quieran conocerlo, se transformarán en fanáticos del Negroni.

Ingredientes: 1 medida de Vermouth dulce rojo, 1 medida de Campari, medida de Gin, splash de tónica, hielo y un par de rodajas de naranjas para decorar

Fuente: www.happynights.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=1Bc2owuxYwE&feature=related

lunes, 5 de noviembre de 2007

Jorge Luis


"Hay una hora de la tarde
en que la llanura está por decir algo,
nunca lo dice o tal vez lo dice
infinitamente y no lo entendemos,
o lo entendemos pero es
intraducible como una música"

de el libro "El fin"

http://www.youtube.com/watch?v=ohVpYt_S8lY