sábado, 16 de abril de 2011
Bicisendas en Rosario
La carta publicada en la víspera por este matutino sobre bicisendas invita a sostener que no son buenas las generalizaciones, en virtud de ello entonces puede afirmarse que no todos los ciclistas conducen como se les da la gana tal como se afirma en dicha publicación y en todo caso ante la ausencia de infraestructura adecuada podrá decirse que conducen como pueden.
La presencia en nuestra ciudad de unas 70000 bicicletas y apenas 30 kilómetros de bicisendas para tamaño volumen, con escasa señalización e importantes niveles de improvisación, nos indica que es muy poco lo realizado hasta la fecha por la Municipalidad.
Lo expuesto mueve a decir que urge una planificación responsable que dejé atrás el capítulo de las improvisaciones como en los casos de las bicisendas de Avda. Godoy o el caso de la de Bv. Oroño, que son ejemplos de lo que no hay que hacer.
Amérita entonces generar un ámbito desde donde poder coordinar acciones que aseguren condiciones óptimas para el uso de bicicletas, articular esfuerzos de diferentes organismos y sectores involucrados, y fundamentalmente la planificación y ejecución de obras que fomenten la opción por dicho rodado como medio de movilidad no contaminante y saludable.
Nuestra ciudad ha vivenciado un formidable proceso de transformación en las últimas décadas, fundamentalmente en lo que a movilidad respecta, por ello un buen sistema de movilidad donde se aborde el diseño y la ejecución de bicisendas con seriedad y responsabilidad nos mejorará la vida como ciudadanos y entre ciudadanos, permitiendo dejar atrás las controversias del presente.
Publicada en la edición impresa del Diario La Capital - 16.04.11, bajo el título "No generalizar sobre el uso de bicisendas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario