domingo, 17 de abril de 2011
Carlos Vila en Rosario y la Región
Ante la consulta del periodista Alejandro Yapoconelli del programa "Rosario y la Región" en AM libertad Rosario sobre trayectoria, principios y ejes de campaña, el candidato a concejal de la ciudad de Rosario Carlos Vila por la lista “Educación para Crecer” respondió:
Como me presentaron antes, me llamo Carlos Vila, tengo 47 años, soy abogado, mí tesis de grado fue precisamente abordar la autonomía municipal, trabajo desde hace 22 años en el sector público provincial.
Orgullosamente militante político. Fui directivo de la Asociación Tribunales de empleados del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe y también de la Asociación Vecinal Ludueña norte y Moreno.
En lo político partidario puedo decir con orgullo que provengo de la Unión Cívica Radical, 28 años ininterrumpidos de militancia dan cuenta de ello, donde incluso tuve el honor de ser Presidente del Comité Departamental Rosario en dos oportunidades.
Principios
Mas que principios sostengo dos máximas postuladas por dos políticos importantes, una de Crisólogo Larralde “doctrina para que nos entiendan conducta para que nos crean” y otra de Raúl Alfonsín cuando sostenía “no seguir a hombres sino a ideas”.
Ejes de campaña
Garantizar el derecho a la movilidad de los rosarinos trabajando por una ciudad donde haya un tránsito ordenado, donde se pueda acceder a un transporte público masivo de pasajeros de calidad, con subtes y trenes incluidos, con bicisendas, donde incluso los padres de un bebé puedan movilizar a su niño en un coche sin el inconveniente de transitar por veredas deterioradas.
Queremos trabajar por una ciudad seis estrellas, donde se dispense tratamiento equitativo a los seis distritos de la ciudad para dejar atrás el capítulo de las dos ciudades en un mismo estado municipal.
En materia de salud reivindicamos lo hasta acá actuado por la actual gestión, y porque queremos seguir transitando por esa senda es que vamos a impulsar el proyecto Salud24, esto es que todos los efectores de salud municipal atiendan las 24 horas del día, porque la enfermedad no tiene horarios, cuando se exterioriza el malestar el ciudadano rosarino podrá atenderse en las inmediaciones de su domicilio, esto acompañado también de la idea de instaurar la historia clínica digital para que los médicos que atienden en el dispensario de barrios Ludueña, Tío Rolo o Las Flores, e incluso en el servicio de emergencia médica puedan acceder a las historias clínicas de los pacientes desde esos lugares.
Dejo para el final nuestro compromiso en materia de seguridad que es lamentablemente la gran preocupación de los rosarinos desde hace ya bastante tiempo. Evidentemente el problema de la inseguridad es no asumir que es un problema. Dicen que no es competencia de la Municipalidad la política en materia de seguridad, sin embargo el municipio tiene mucho por hacer al respecto. Se necesita decisión política, se necesita coordinación para combatir la inseguridad, están los recursos, falla la capacidad de gestión, no hay un plan de seguridad ciudadana, no hay mapa de delito, cuando una calle no tiene luz, cuando no hay escamonda, cuando no hay presencia de la GUM en todos los barrios, evidentemente la Municipalidad también tiene mucho para decir en materia de seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario