jueves, 17 de julio de 2008

Conducta radical


Tiene razón el Senador Nacional Ernesto Sanz (UCR - Mendoza) cuando sostiene que el actual Vice Presidente Ing. Julio Cesar Cleto Cobos al desempatar la elección en la Cámara de Senadores de la Nación actuó con conducta radical cumpliendo a pie juntillas aquéllo que el padre fundador del radicalismo Leandro Alem sostenía que en política se hace lo que se debe.

Cuando ya los Kichner, los D`Elia, los Depetris and company degustaban un triunfo con sabor pírrico, el Vice Presidente contra todos los pronósticos y como decía el radical entrerriano Cesar "Chacho" Jaroslavsky "les escupió el asado" al sorprender gratamente con un accionar que Max Weber definía como ética de la convicción.

En clave radical y sin perder la memoria, puede consignarse que Julio Cobos con su accionar ejemplar de esta madrugada activo la cuenta regresiva al 10 de diciembre de 2011 de un modelo que ya muestra acabados signos de agotamiento bajo la nomenclatura estilo "K"

Más allá de las mieles del éxito del Ingeniero Cobos, la oposición en general y el radicalismo en particular también merecen su reconocimiento y cabe una exhortación a redoblar esfuerzos para vigorizar el centenario partido radical y erigirlo en verdadera alternativa de poder en el 2011.

Vienen tiempos de mesura, de reflexión, de respeto por el disenso y la tolerancia, esperamos que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez de Kichner tome nota y deje atrás la soberbia, el clientelismo, el apriete, la estudiantina, la obsecación y se ponga el trajecito de estadista que la sociedad hace tiempo le está demandandando.

http://www.youtube.com/watch?v=nfUjfioAnKY

No hay comentarios: