martes, 3 de mayo de 2011

Dudas sobre fondos de campaña


El candidado a Concejal de la ciudad de Rosario por la Lista "Educación para Crecer" Carlos Vila manifestó:

“Resulta inédito que en una elección interna se derrochen cifras millonarias de dinero en publicidad por parte de los candidatos de los partidos de gobierno de los distintos niveles, situación que vuelve a poner sobre el tapete la discusión acerca del financiamiento de las campañas electorales”.

Señaló el candidato radical “las costosas mega campañas que visualizamos por estos días son generadoras de dudas sobre el origen y la licitud de los fondos invertidos en las mismas”.

Consignó el candidato de Educación para Crecer “que entre los interrogantes que surgen se encuentran si los fondos utilizados provienen de aportes genuinos de ciudadanos o bien si son fondos públicos o de los denominados lobbies económicos o si son de quienes operan al margen de la ley, sea a través de las denominadas cajas negras o de lavado de dinero, las respuestas a estas dudas deben brindarlas los candidatos oficialistas.”

Finalmente Vila manifestó: “el despilfarro del dinero invertido en las campañas oficialistas es generador de una competencia absolutamente desigual entre quienes integran el partido de gobierno para con el resto de los candidatos, por ello exigimos la intervención de los órganos de control para abordar con inmediatez la dilucidación de estas dudas”

2 comentarios:

Monica dijo...

Llegue a su blog por medio de el recordatorio a Mario Abel Amaya,y por esto es q lo saludo y agradezco.Cuando hablamos de "memoria" nos referimos no solo a los hechos ,sino también a las personas.En el caso del Dr.Amaya,recordarlo con la valentía y la sensibilidad de un invaluable ser humano.Gracias,una vez mas,por recordarlo,Sr. Vila!

carlosvila dijo...

Gracias por tú contacto Mónica!!! Merecido homenaje a la consecuencia y a la lucha de Mario Abel Amaya!!! Saludos cordiales